El Festival Emmerge revoluciona Málaga con su gran final

Compártelo:

La pasada noche tuvo lugar en Málaga el festival Emmerge Málaga Music Talents, un concurso-festival ideado para los jóvenes talentos de la ciudad e impulsarlos, con la finalidad de visibilizar nuevas propuestas musicales.

La gran final tuvo lugar ayer en la Plaza de Toros de La Malagueta, donde se abrieron las puertas a las 19:30h con acceso totalmente gratuito. Presentó Alba La Merced, una joven artista que actuó para abrir el espectáculo y dejó a los asistentes embelesados. 

Tras terminar su actuación, los cuatro finalistas del concurso tendrían su tiempo y espacio para cantar varias canciones que serían determinantes para que el jurado dictase el veredicto final. 

Comenzó actuando Dani Márquez, que animó mucho al público con sus temas seleccionados y característicos por ser muy animados, aunque también se decantó por un tema más melódico que conmovió a los asistentes por cómo, a su vez, tocó el piano. 

A Dani Márquez lo siguió un dúo de artistas, compositores y productores de música pop llamado NOHE, compuesto por Noemí y Héctor, que destacaron por su continua interacción con los asistentes y su gran talento. Incluso los chicos hicieron una improvisación sobre cómo se compone un tema desde cero, lo que sorprendió gratamente al público. 

Los siguientes en actuar fue una banda compuesta por tres jóvenes llamados Polarnova, un grupo de rock que quedaron semifinalistas para representar al país en Eurovision. Los chicos consiguieron revolucionar a los asistentes con su energía en el escenario.

Los últimos en actuar fueron el grupo La Taraská. Los componentes presentaron las canciones que formarán parte de su nuevo álbum debut y fueron muy bien recibidas por el público. El propio grupo ofrece un estilo propio y muy interesante, que va de una mezcla entre rock callejero, ská, flamenco y más. 

Tras las actuaciones de los cuatro finalistas, el jurado se reunió para decidir a quién le entregarían el primer y el segundo premio y, mientras tanto, el público pudo disfrutar de actuaciones de artistas invitados como ‘Pepe Torregrosa y los Manguitos de la Playa’ y ‘Sarria’. 

El primer premio lo ganaron ‘La Taraská’, que constaba de 2.500€, además de uan actuación en el Weekend Beach Festival de este año, ser teloneros en un concierto de Grupo Mundo, la grabación de 5 temas en School Training y asesoría en producción musical y estrategia de crecimiento. 

Los ganadores del segundo premio fueron el dúo ‘NOHE’. Ellos recibieron 1.500€, además de la oportunidad de actuaciones en dos ocasiones, la grabación de dos temas en Emmdat, entrevistas con medios de comunicación y mentoría artística personalizada. 

Todos los participantes mostraron su agradecimiento y alegría por poder participar en un evento tan importante para dar visibilidad a los artistas locales y los jóvenes talentos que siguen creciendo día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio